Optimizamos el
Posicionamiento en Buscadores
que incrementan la cosecha de conversiones
a precios que estan al alcance de PYMES
El SEO es un aspecto importante en una estrategia de marketing en línea

debido a que es responsable de conseguir la visibilidad de tu sitio web a una posición más alta y mantenerlo por encima de todos tus competidores. Aumenta la visibilidad del sitio web, el tráfico de usuarios, la tasa de conversión y el retorno de la inversión.

Como parte de cualquier estrategia de marketing digital, Search Engine Optimization (SEO) es esencial para llevar tu negocio a los clientes a través de plataformas en línea. El marketing efectivo lo exige. Pero ¿qué es la optimización de un motor de búsqueda? Una colección de herramientas y prácticas profesionales que ayudan a tu sitio web a obtener una mejor puntuación en los resultados de los motores de búsqueda, lo que genera más tráfico hacia tu sitio y, potencialmente, más negocios

Los Objetivos
Déjate encontrar
1- Comprender los objetivos de marketing del cliente. Conocer los objetivos y metas del posicionamiento web del cliente, su posición competitiva en la industria, su nicho de negocio, sus productos o servicios y los atributos importantes de su marca.
2- Optimización del sitio web. Realizar toda la optimización SEO On-Page (encabezados H, imágenes, estructura del contenido) además de organizar la arquitectura del contenido de la web. Integrar palabras clave, keywords de Indexación Semántica Latente (LSI), palabras clave derivadas y sinónimos para mayor amplitud semántica.
3- Investigación y análisis de palabras clave (Keyword Research). Estudiar y descubrir palabras clave y priorizar la estrategia de segmentación para las keywords verticales de la cabecera y las palabras clave long-tail. Identificar nuevos objetivos de palabras clave potenciales con baja competencia, alta rentabilidad, alto valor transaccional y altos volúmenes de búsqueda mensuales.

4- Mapeo de palabras clave. Asignar o mapear las palabras clave a cada página del sitio web. La planificación e implementación de palabras clave previene problemas posteriores de canibalización de keywords y fortalece los silos de contenido.

5- Obtener un mejor posicionamiento en Google. Obtener varias de las diez primeras posiciones en los resultados de Google para palabras clave transaccionales en la página de inicio, landing pages internas o para publicaciones en el blog.
6- Mejorar la experiencia de usuario. Optimizar la experiencia del visitante del sitio web para minimizar el abandono de página, aumentar las visitas a las páginas, aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes en el sitio y aumentar las tasas de clics (CTR) en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
7- Diagnóstico y resolución de problemas técnicos de SEO. Canonicalización, paginación, errores 404, redirecciones 301, errores de rastreo, enlaces rotos, errores del servidor, contenido duplicado, archivo robots.txt, sitemaps incorrectos, atributos “Alt” faltantes, estructura de URLs deficiente, WPO y velocidad lenta de la web.
8- SEO local. Realizar campañas de marketing SEO locales que incluyan un perfil de Google My Business 100% completo y verificado, una lista de Google Maps, páginas locales de la ciudad y un perfil NAP consistente (Nombre, dirección, teléfono). Trabajar en la Gestión de la reputación y en la adquisición de reseñas de negocios locales. Aplicar marcado de esquema de datos estructurados locales (Local Business).
9- Auditoría integral del sitio web. Examinar, probar y diagnosticar los problemas de visibilidad del sitio web. Documentar las líneas de base y los puntos de referencia. Comprobar el estado de indexación en Google, la eficiencia del código HTML, el inventario del contenido del sitio web, los factores de autoridad del dominio, las estadísticas de tráfico, la segmentación por palabras clave y el enfoque de negocio.
10- Realizar un análisis de la competencia. Estudiar los sitios web de los competidores para determinar sus fortalezas y debilidades, además de la cuota de audiencia. Comparar perfiles de backlinks.
11- Conocer las tendencias de la industria de las agencias SEO. Mantenerse informado sobre las mejores prácticas SEO y las actualizaciones del algoritmo de Google como Rankbrain, Caffeine, Hummingbird, Panda y Penguin. Conocer lo que funciona y lo que no funciona. Demostrar experiencia, conocimiento e intuición avanzados sobre lo que es el spam para evitarlo.
12- Asegurar un sitio web SEO-Friendly. Garantizar un sitio web amigable para los seres humanos y los motores de búsqueda. En primer lugar, eliminar los errores técnicos de SEO. A continuación, asegurarse de que el contenido indexable es rastreable y no bloquea involuntariamente a los crawlers. El contenido importante debe ser fácilmente localizable y accesible.
13- Habilidades de redacción publicitaria. Escribir titulares efectivos, meta-tags y llamadas a la acción. Trabajar las etiquetas title, metadescripciones y etiquetas H para inducir clics en los resultados de búsqueda. Escribir en un tono conversacional en el lenguaje natural utilizado por los usuarios que realizan consultas de búsqueda por voz.
14- Generar nuevas ideas de contenido: Desarrollo de contenidos. Coaching y formación para la redacción de contenidos relevantes, originales, únicos y de valor añadido. Concentrar el thin content en menos páginas más fuertes. Identificar los vacíos de contenido que es necesario aumentar.
15- Mejorar el contenido del sitio web existente. Ser competente en la edición de contenido para la legibilidad. Corrección de pruebas. Escribir contenido evergreen. Actualizar el contenido para que pueda escanearse utilizando subtítulos. Dejar mucho espacio. Usar hechos o estadísticas y atribución apropiada. Eliminar errores gramaticales. Usar viñetas. Las páginas deben tener un propósito único, relevancia y valor agregado.
16- Recomendar mejoras en las Llamadas a la Acción (CTA). Dar énfasis a los beneficios frente a las características para aumentar la tasa de conversión. Crear una sensación de urgencia y conocer las necesidades de los clientes. Desarrollar una propuesta de valor única. Realizar tests A/B y otras pruebas para mejorar el CRO.
17- Hacer recomendaciones SEO. Proporcionar asesoramiento y orientación sobre los cambios incrementales para mejorar las páginas web. Presentar la estrategia de la campaña de marketing online y las prioridades tácticas. Evaluar el progreso basado en las acciones tomadas. Recomendar a otros especialistas web para servicios concretos especializados.
18- Mejora continua de procesos. Mediante el uso de métricas de datos como la medición del tráfico y la consecución de objetivos, controlar el aumento de tráfico continuamente a través de todos los canales de marketing digital mejorando el engagement del contenido. Mantenerse atento a la competencia mientras se minimiza el riesgo. Estar a la última siguiendo a los expertos de élite de la industria de las agencias SEO. Seguir mejorando el contenido del sitio web para vencer a la competencia.
19- Conocer los Content Management Systems (CMS). Comprender las características operativas, beneficios y desventajas de los populares sistemas de gestión de contenidos: WordPress, PrestaShop, Magento, Joomla, etc.
20- Diseño y Desarrollo Web. Tener una comprensión general de los procesos de Desarrollo Web y Diseño Web, su terminología, y tener habilidades de manejo de código HTML. Entender y manejar Hojas de Estilo en Cascada (CSS), diseño de páginas web y elementos de diseño gráfico.
Contáctanos
+ 57 3108649440 - 2354646